miércoles, 23 de febrero de 2011

Varias películas españolas solicitan que no se las nomine para los próximos premios Goya

Así lo habrían solicitado diversos productores españoles en los últimos días en las oficinas de la Academia, según nos indica nuestro informador, a quien denominaremos el académico “Smith” para preservar su identidad. Al parecer, detrás de esta petición se encontraría la evidencia de que cuantos más premios Goya gana una película, menor recaudación de taquilla genera.
Según “Smith”, las actitudes de estos productores serían variopintas, desde los que solicitaron formalmente su exclusión de los premios, pasando por los que han implorado que “por caridad”, no se les incluya entre las cintas nominadas “porque tienen familia e hipotecas que pagar”, hasta un número pequeño de ellos que podrían haber llegado a proferir amenazas contra los funcionarios de la Academia.
Con el fin de conocer de primera mano la percepción de los “artistas”, nos hemos puesto en contacto con un reciente ganador de varios Goya, a quien denominaremos director “Smith”, quien nos citó en un banco de un parque de Madrid, presentándose a la cita con un aspecto poco aseado, un cartón de don simón en la mano y síntomas evidentes de intoxicación etílica. “He perdido todo: la empresa, el coche, la casa…; y todo a raíz de ganar cinco Goyas”, confesaba angustiado, “pero lo peor no es eso, sino que este año querían nominarme de nuevo; les tuve que amenazar con suicidarme”.

1 comentario:

Comenta, comenta... saca toda la bilis... que es terapéutico y este es un país libre...