miércoles, 23 de febrero de 2011

Encontrado un informe perdido con información comprometedora del Golpe del 23F

Cuando se cumplen treinta años del golpe de estado del Teniente Coronel Tejero, después de varios libros bastante gordos, decenas de documentales, tres películas, una miniserie, un comic y una colección de cromos al respecto, ha llegado a nuestras manos un documento de la época con importante información sobre aquel acontecimiento que pudo poner un punto y aparte en la historia de la democracia española.
Concretamente, el documento contiene un listado de preguntas que quedaron sin contestar sobre la intentona golpista y que podrían abrir nuevas líneas de investigación. Así por ejemplo, el papel se plantea aspectos como… ¿quién le abrió la puerta del Congreso a Tejero? ¿la dejaron sin cerrar? ¿fue el último diputado que entró quien olvidó echar el cerrojo? ¿llamó Tejero a la puerta antes de entrar? ¿miraron por la mirilla a ver quién era? ¿puso vocecilla o se hizo pasar por el lechero? Y si entraron por la puerta ¿por qué luego salieron por una ventana? ¿por qué dijo primero “¡todo el mundo al suelo!“ e inmediatamente después “¡se sienten, coño!”? ¿Estaba jugando a “Simón dice…”? ¿Llevaba Tejero ropa interior de mujer? ¿Lo sabía el rey?
Aunque el autor de este relevante documento histórico, al que daremos el nombre clave de diputado “Smith”, ha de permanecer aún en el anonimato por razones de seguridad, nos ha confirmado que no descarta escribir un nuevo libro sobre aquel acontecimiento. Seguiremos con interés sus hallazgos.

1 comentario:

  1. Seguro que el 23-F ha sido todo un montaje para hacernos creer que vivimos en democracia

    ResponderEliminar

Comenta, comenta... saca toda la bilis... que es terapéutico y este es un país libre...