jueves, 24 de febrero de 2011

El ordenador Watson de IBM ganaría las próximas elecciones en España

Watson, el superordenador de IBM que, el pasado mes de Enero, derrotó a los concursantes del programa “Quién quiere ser millonario” en Reino Unido, podría ganar con facilidad las próximas elecciones en España, si se presentara, según un estudio de la consultora SKN.
“Watson es capaz de realizar 80 billones de operaciones por segundo con sus 2.880 procesadores; ningún político español podría hacerle frente en un debate” afirmó John Smith (nombre ficticio), consultor senior de SKN.
Las pruebas realizadas con grupos aleatorios de votantes a los que se les proyectaron tres discursos (dos recientes de los líderes de los dos principales partidos y uno improvisado por Watson), arrojaron datos concluyentes: el 77% manifestó su deseo de votar por el “candidato” Watson, un 15% se mostró indeciso, un 5% a favor de uno de los dos partidos, y un 3% “no sabe/no contesta”.
“Con estos resultados, Watson arrasaría en las elecciones”, aseguró John Smith. “Los votantes no sólo percibieron a Watson como el candidato que más confianza transmitía, sino también como el más humano y el más próximo a las necesidades de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta... saca toda la bilis... que es terapéutico y este es un país libre...